miércoles, 25 de agosto de 2010

Arcilla

Si, son las tres cuarenta y siete de la mañana y en un momento así me dieron ganas de escribir. Después de una larga semana que culminó en encuentros, desencuentros, cosas que no podrían llegar a suceder; me nace la inquietante pregunta....¿Podemos escapar de nuestra esencia, para vendernos a algo que no somos? muchas veces creí responderme esa pregunta con un sí, con decir mira aquí va javier el que se es genial. A la larga por más sombreros que te pongas, no puedes ocultar nunca la cabeza que lo usa.
Muchas veces olvidamos por completo ver desde donde nos formamos, los momentos y lugares en los cuales nuestra personalidad y actitudes de moldearon para crear a esa carla, a ese matías o cualquier nombre en el que estés pensando.
Muchos no lo saben pero nací siendo parte de una familia mezcla de gente de derecha y gente de izquierda; cosa que agradeceré hasta el último de mis días. Gracias a que pude conocer realidades opuestas, un pequeño niño de lentes pudo ir dando sus primeros pasos al conocer a las personas. Más de alguno de los que lee puede haberme conocido en etapas anteriores y puede pensar que quizás no fui alguien muy pasable de chico....a veces uno cree estar bien sin oir voces externas.
Aún dentro de ese amalgama de vivencias e instancias, pudo salir alguien que aprendió a ver a las personas más por quienes son que por sus apellidos, cargos o apariencias. Les aseguro que esa persona jamás olvidará los buenos momentos que podamos haber compartido e incluso les agradecerá los momentos de tensión ira y frustraciones. Ese alguien sabe que cada experiencia que se vive, para bien o para mal nos transforma y nos debe llevar a enaltecer categóricamente para poder mirar mucho más que con los ojos.... después de todo no necesito lentes para poder verlos bien.

1 comentario:

  1. te recuerdo de chico, odioso y RN; las cosas cambian, amado.
    te comento co un par de minutos de tu entrada original; cachai que es rico senitr los pajaritos webear en el techo?
    CReo que por más que intentemos vendrnos para ser algo que no somos, al fnal no podemos evadir para siemrpe nuestra verdadera naturaleza sea cual sea
    Cuánte gente podrá darse cuenta de eso? al final, siempre el context nos forma, no quitándonos nuestra naturaleza, si no moldeándola. y lo lindo es que pase eso; no la versión más bizarra que son finalemtne las máscaras.
    TE quiero mucho mucho mucho (:

    ResponderEliminar